jueves, 16 de junio de 2011

Analog Read, C# y arduino

Console Application

Este programa te ayudara a aprender  manejar la clase Arduino.

Necesitas tener FIRMA_SQCNC cargado en tu arduino, a agregada la clase Arduino a tu proyecto.
El codigo del Programa es el siguiente, puedes copiarlo y pegarlo en tu main de tu programa



static void Main(string[] args)
        {
            int lectura = 0;
            Arduino arduino = new Arduino("COM7");
            if (arduino.inicializa_comunicacion())
            {
                lectura=arduino.analogRead(0);//entrada analogica 0 (A0)
                Console.WriteLine("Lectura de A0 en bits: {0}",lectura);
            }
            else
            {
                Console.WriteLine("Error de Comunicacion con arduino");
            }
            Console.WriteLine("Presiona una tecla para salir");
            Console.ReadLine();//Colocamos esta instruccion a manera de pausa, hasta que se presiona alguna tecla finaliza la ejecucion del programa
            //Recuerda oprimir Reset en tu arduino si quieres intentarlo nuevamente =)
        }
Como podemos observar, es sencillo

1.- Creamos una instancia de la clase Arduino, le llamamos arduino

2.-Tratamos de inicializar al arduino por medio del metodo inicializa_arduino(), este regresa un bool true si se inicializo conrrectamente y false si no.

3.- si lo hizo de manera correcta procedemos a hacer la lectura analogica de la entrada analogica 0 y la desplegamos en pantalla

Asi mas o menos se podria ver el proyecto

Este es el Resultado, la Console Application

Si requieres mas documentación o como manejar el metodo analogRead(), te recomiendo:
http://arduino.cc/en/Tutorial/AnalogInput
ya que de aqui parti para crear el metodo analogRead() en C#


No hay comentarios:

Publicar un comentario