using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.IO.Ports;
namespace ConsoleApplication1
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
char var;
while (true)
{
var = Convert.ToChar(Console.Read());
Send_Serial(var);
}
}
public static void Send_Serial(char var)
{
SerialPort puerto = new SerialPort("COM5", 9600);
if (!puerto.IsOpen)
{
puerto.Open();
puerto.Write(var.ToString());
puerto.Close();
}
}
}
}
A continuación el código fuente para el Arduino:
void setup()
{
Serial.begin(9600);
pinMode(13,OUTPUT);
}
void loop()
{
if(Serial.available())
{
switch(Serial.read())
{
case 'a':
digitalWrite(13,HIGH);
break;
case 'b':
digitalWrite(13,LOW);
break;
}
}
}
En la siguiente imagen vemos el resultado de compilar el programa en C#:
Por ultimo presentamos un vídeo del Arduino y la consola trabajando:
Conclusiones:
Con esto se demuestra que no tienes que usar un Hyper-terminal, sino que puedes hacer el tuyo propio para comunicarte tu Arduino y hasta hacer esto para cualquier microcontrolador.
Powered iGus

Muy buen post, excelente saludos desde la FI de la UNAM
ResponderEliminarGracias, probaré.
ResponderEliminar