lunes, 27 de abril de 2015

Dell xps m1330 - No enciende y la luz el cargador se apaga

Troubleshooting Dell xps m1330.
No Power, Charger light turns off.

Para esta ocasión les traigo el problema de un amigo, su  Dell xps m1330, la cual coloco a continuación ya no encendia, se apago un día mientras estaba trabajando y ya no quiso encender.
Dell xps m1330 - Después de reparada

La falla se debió a que un capacitor interno entro en corto circuito causando que el circuito de alimentación que va a la batería quedara sin voltaje y a vez toda la tarjeta madre.


El dichoso capacitor era el C10 que esta en la parte superior de la tarjeta madre justo a un lado del conector a la batería y por debajo de la parte superior del teclado.


PROBLEMA

Si tu laptop DELL sufre de los siguiente síntomas lo mas seguro es que esta sea la causa:

  • No enciende. (Nada, ni una luz)
  • Al momento de conectar el cargador este se apaga (a primera vista pareciera que el cargador es el problema).
La información acerca del problema fue encontrada en los siguientes sitios:


Desoldar dicho capacitor (C10), el cual no sirve para nada, así es, su única función es echar a perder la laptop completa. Una vez desoldado pueden conectar la laptop de nuevo y verán como enciende como nueva.

NOTA: Es posible que sirva para algo pero al no tener el esquemático de la tarjeta madre es difícil saber, lo mas seguro es que solo sea para estabilizar voltaje.

IMÁGENES
Aquí unas imágenes que espero les sirvan de guía.


Dell xps m1330 desarmada. El cuadro rojo muestra la ubicación del capacitor C10


Ubicación exacta del capacitor C10.

Capacitor C10 removido. Ahora ya todo debe funcionar bien.

4 comentarios:

  1. Hola que tal!, muy buen articulo, bastante útil, yo desde hace un tiempo me llama la atención este mundo y quisiera que alguien me diera una ayudadita, me tope con este sitio web https://fpciclosformativos.com/c-ciclo-formativo-fp-b%C3%A1sica-inform%C3%A1tica-de-oficina y me pareció bastante bueno, pero aun estoy dudosa y si alguien puede ayudarme, con su opinión si lo conocen, si les ha gustado, se lo agradezco muchísimo, por favor

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo un problema similar, pero mi cargador no se apaga al conectarlo. Cuando quiero encender mi Laptop Dell M1330 a presionar el botón de encendido inmediatamente enciende pero al instante se vuelve apagar. No arranca

    ResponderEliminar