viernes, 3 de enero de 2014

Basic ECG con Arduino y C#


Introduction

El proyecto completo puede ser descargado por SVN usando: https://proyect-general-es.googlecode.com/svn/branches/Main/ECG_Basic/
Esta página de la wiki está diseñada con el propósito de dar a conocer una manera sencilla y práctica de hacer un ECG muy pero muy básico que sirva como una pequeña introducción al mundo de las señales mioeléctricas.
Dos presentaciones en PPTX fueron desarrolladas, estas contienen mucha información útil:
(El circuito final mostrado en dichas presentaciones está desactualizado, favor de leer esta página completa o la Tesis para comprender a detalle el proyecto)
Todo el trabajo realizado durante el semestre se reduce a la pequeña Tesis a continuación, esta contiene todo lo presentado en esta página y másTesis
Así queda al final
Posición de los electrodos

Objetivo

El objetivo de este proyecto bien podría ser el diseño y la creación de un aparato capaz de poder registrar las variaciones eléctricas del corazón por medio de métodos no invasivos, es decir, hacer un electrocardiógrafo fiable, portátil y que pueda ser vendido en el creciente mercado de la medicina. Por desgracia en la universidad el equipo necesario para desarrollar este tipo de investigaciones es muy limitado y la disposición del mismo no es para tiempos flexibles (solo podemos usar el equipo en horarios establecidos y eso que estamos hablando de un simple osciloscopio y una computadora), el presupuesto que destina la universidad para proyectos de este estilo es nulo, es decir no existe (cabe mencionar que el alumno mismo costea todo el proyecto). Con todas estas limitantes no se puede esperar a que el alumno logre un proyecto exitoso al 100% ni mucho menos una investigación a conciencia, M´exico no está preparado aun para nada de esto.

Para ver el proyecto completo accede a mi wiki: https://code.google.com/p/proyect-general-es/wiki/ECG_Basic

1 comentario:

  1. Excelente blog, les cuento que ando en un realizando este curso de desarrollo de aplicaciones informáticas en esta web https://fp-adistancia.es/curso-fp-desarrollo-de-aplicaciones-informaticas y con este blog creo que puedo profundizar ya apoyarme en mis estudios.

    ResponderEliminar