viernes, 9 de diciembre de 2011

(Solucion) Problema del control Chart de .Net Framework 4 (ASP .Net 4) con IIS en Windows XP SP2

Acababa de Instalar .Net Framework 4 en una maquina con Windows XP SP2 la cuál la tengo como un pequeño servidor en mi negocio, usando una LAN.

Tenía la necesidad de crear gráficas (charts) usando Visual Studio 2010 y su fabuloso componente, todos mis desarrollos anteriores habían sido de ASP .Net 2.0, hasta que tuve la necesidad de migrar el proyecto de VS2005 a VS2010, y OOO Sorpresa, todo funcionaba bien en mi máquina en debug (Win 7) pero al pasarlo al Directorio virtual del IIS en mi pequeño servidor las páginas que tenían el componente de gráficas fallaban.

Aquí coloco una solución que podría ayudarles:



Creen una carpeta llamada TempImageFiles en la unidad c:\ (C:\TempImageFiles) del servidor que tenga IIS.

Al parecer es un pequeño error que tiene Windows XP con el IIS después de actualizar a .Net Framework 4. Esto debido a que en ésta se almacenan las imágenes de las gráficas que se muestran en la página web generadas por el servidor.

Por cierto aquí coloco un buen tuto para usar este control: http://www.dotnetspark.com/kb/656-create-pie-chart-asp-net-using-microsoft.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario