lunes, 4 de julio de 2011

SolidWorks Professional 2010 Full y Simulador (antes Cosmos)



SolidWorks es un programa de diseño asistido por computador para modelado mecánico que corre bajo el sistema operativo Microsoft Windows y es desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una subsidiaria de Dassault Systèmes (Suresnes, Francia). Es un modelador de sólidos paramétrico, que usa el kernel de modelado geométrico Parasolid (Nucleo que pertenece a Siemens PLM Software, desarrollador de Solid Edge y de NX). Fue introducido en el mercado en 1995 para competir con otros programas CAD como Pro/ENGINEER, NX, Solid Edge, CATIA, y Autodesk Mechanical Desktop.

El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en trasvasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, ";construyendo virtualmente"; la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada.

La empresa SolidWorks Corp. fue fundada en 1993 por Jon Hirschtick con su sede en Concord, Massachusetts y lanzó su primer producto, SolidWorks 95, en 1995. En 1997 Dassault Systèmes, mejor conocida por su software CAD CATIA, adquirió la compañía. Actualmente posee el 100% de sus acciones y es liderada por Jeff Ray.

SolidWorks ha entrado con fuerza al mercado latinoamericano, especialmente en América del Sur. Algunos de sus distribuidores autorizados latinos se encuentran ubicados en México, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Honduras y Argentina.
 Fuente: Wiki

EN MI UNIVERSIDAD OCUPAMOS MUCHO UN SIMULADOR LLAMADO COSMOS, PERO YA ESTA DESCONTINUADO, AHORA SOLIDWORKS TIENE SU PROPIO SIMULADOR, PARA ACTIVARLO:
1. Deben estar trabajando en una parte o ensemble, es decir, deben tener un archivo abierto
2 Se van a Tools (herramientas)/ Plug-ins (Complementos) / Activan Solidworks Simulation (Simulacion)
3 aceptas la licencia
4 Ya pueden hacer simulaciones de tu pieza, eligiendo la pestaña








2 comentarios:

  1. una pregunta si tengo el solidworks premium 2010 pero en los ensambles no me funcionaba el simulation xprees, y si instalo este y guardo mis archivos crees ke si los leaa y ejecute el simulador para hacer lo del elemento finito bueno espero me allas entendido gracais

    ResponderEliminar
  2. He tenido varias experiencias de ese tipo. Muchos compañeros usan el 2010, y yo puedo abrirlos casi perfectamente con el 2011.

    Te recomiendo, si ya tienes tus partes hechas con 2010, hagas el ensamble en 2011 y allí los cálculos que ocupes, el 2011 no abre muy bien los ensambles de versiones anteriores.

    Y en definitiva algo que hagas en una version reciente es muy dificil que se pueda abrir en versiones anteriores

    Saludos

    ResponderEliminar