viernes, 17 de junio de 2011

COMO CARGAR EL FIRMWARE Y AGREGAR LA CLASE ARDUINO A TU PROYECTO

Tenemos varias opciones para hacer esto, y dependen en gran medida de lo que hayamos descargado, bien, aqui coloco las instrucciones para todas las formas de agregar la clase a tu Proyecto. Cargar el Firmware al Arduino es de lo mas sencillo, abres el archivo .pde y lo cargas al arduino

1.- Cargar el Firmware al Arduino
2.- Añadir la libreria Arduino.dll (tanto Windows Forms Application como Console)
3.- Añadir la Clase Arduino (Arduino.cs) copiando y pegando codigo, en Visual Studio
4.- Añadir la Clase Arduino (Arduino.cs) como Item Existente, en Visual Studio
5.- Añadir la Clase Arduino en Mono Develop Linux

6.- Crear un nuevo Proyecto en Visual Studio o Modo Develop (no esta de mas =) )

1 Cargar el Firmware al Arduino
1.- Carga al arduino con el Firmware
 1.1.- Carga en el arduino el sketch FIRMA_SQCNC.pde

Carga el sketch del Firmware FIRMA_SQCNC a tu arduino Windows



Carga el sketch del Firmware FIRMA_SQCNC a tu arduino Windows

2 Añadir dll al Proyecto en Visual Studio


3 Añadir la clase copiando y pegando codigo de Arduino.cs

Añade la clase Arduino a tu proyecto (en VS2010 se le llaman Soluciones a los Proyectos)


 3.1.- En Windows (Visual Studio):
  3.1.1.-Menu Project/Add Class o Shift+Alt+C
Añade un nuevo Item al Proyecto


  3.1.2.-El nombre de la Clase sera Arduino.cs y Click en Add
Coloca como nombre de la Clase Arduino.cs


  3.1.3.- Selecciona y borra todo el contenido de la clase (NOTA: "Recuerda el Nombre de tu proyecto")

  3.1.4.- Ahora Copia y Pega todo el codigo de la clase Arduino en el lugar donde borraste lo anterior y cambia el namespace por el nombre de tu proyecto

  3.1.5.- Listo, la clase Arduino esta lista para ser usada

4 Añadir la clase Arduino como Item Existente


 4.1.-Otra Manera de hacerlo en Windows (En Visual Studio, en caso de haber descargado el archivo Arduino.cs):
  4.2.-Menu Project/Add Existing Item o Shift+Alt+A
Agrega un Item existente es decir, agrea el archivo Arduino.cs a tu proyecto


  4.3.- Busca, selecciona y agrega el archivo Arduino.cs a tu proyecto
  4.4.- Cambia el namespace actual ("nombre_de_tu_proyecto") pon el nombre de tu proyecto




Cambia el espacio de nombres o namespace


  2.5.- Listo la clase Arduino esta lista para ser usada

5. Añadir la clase Arduino en Mono Develop

 5.1.- En Linux (Mono Develop 2.4 Recuerda añadir la Referencia a System.Windows.Forms):
  5.2.- Clic derecho en tu Proyecto/Add/Add Files
  



  5.3.- Buscas, Seleccionas y Agregas el archivo Arduino.cs ( Si te pregunta que si hacer debido a que el archivo esta fuera del directorio, seleccionas la opcion Copy) (Recuerda que el archivo Arduino.cs que seleccionaras es el correspondiente para Mono Develop de Linux)





  5.4.- Cambias el namespace por el nombre de tu proyecto




5.5.- Añades la referencia a System.Windows.Forms (si aun no la tienes añadida)
Edit References

Seleccionas la referencia System.Windows.Forms y Ok

6. Como crear Nuevo Proyecto en Visual Studio o Mono Develop

Crea un Nuevo Proyecto de Visual Studio (Windows) o Modo Develop (Mono Develop) con el nombre que desees:
VS 2010:


Mono Develop 2.4:

Nueva Solucion



Nuevo Empty Proyect


Click en OK

4 comentarios:

  1. Hola, una preguntilla: ¿A qué te refieres con "2 Añadir dll al Proyecto en Visual Studio"? de dónde saco esa dll?

    Gracias.

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  2. Sorry, la dll no la alcance a compilar...

    Pero puedes compilarla tu mismo por medio del codigo, es muy sencillo, estoy en creacion de la version v2.0 de esto, la cual coregira todo esto...

    SAludos

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  3. Sip, ya lo he hecho.
    Muchas gracias Hazael, estoy aprendiendo mucho gracias a ti y a este blog.
    Saludos desde España!

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